Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial

Cruz al Mérito Profesional

 

Esta condecoración se crea en el año 1997 para premiar y distinguir al personal perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, miembros de Seguridad Privada y personalidades de altas instituciones nacionales y extranjeras por sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento del deber, de forma que constituya una conducta ejemplar digna de que se resalte como mérito extraordinario en nuestra sociedad.

 

En un acto solemne que organiza P.S.D.I. anualmente, se imponen las diferentes Cruces a los designados para esta recompensa meritoria y se acompaña de un Diploma acreditativo de haberse otorgado oficialmente dicha distinción en cualquiera de sus tres modalidades (Blanca, Plata y Roja).

 

El procedimiento para la concesión de estas condecoraciones se inicia mediante las propuestas iniciales dirigidas al Presidente de Police Self Defense Instructors International de cada una de las instituciones civiles y militares determinadas con anterioridad, quién las somete junto con los informes de méritos y circunstancias a la deliberación de la Junta Directiva Nacional, que tras la evaluación de las diferentes trayectorias profesionales de los candidatos, designa un número indeterminado de condecorados para el año en curso.

 

La Condecoración consiste en una Cruz tipo Ensanchada de cuatro brazos, esmaltados en azur con filete de oro, de 38 milímetros de longitud entre sus brazos opuestos, sobre el brazo superior de la Cruz descansa una argolla dorada para su unión con la cinta. En el anverso incorpora en su centro una corona laureada de 22 milímetros en su color original y ribeteada en oro, uniéndose en la parte inferior con lazo doble de gules ribeteado en oro, esmaltado todo el campo también en gules (color según Cruz) e incorporando en su centro el logotipo de P.S.D.I.

 

En su reverso, todo en oro, con la inscripción en relieve...

 

P.S.D.I. "PRESERVE THE PEACE,PROTECT THE INOCENT, ENFORCE THE LAW"

 

Especial referencia debe hacerse a la Cruz con distintivo Rojo otorgada a los miembros de la policía de New York por la heroica y abnegada actuación el 11 de Septiembre de 2002, con motivo del brutal atentado terrorista sufrido por esta ciudad, entregándose en su representación al excelentísimo señor Embajador de los Estados Unidos de América en España.

¿Qué es el P.S.D.I.?

Cursos y Seminarios

Prensa

Contacto

Cruz al Mérito Profesional

Delegaciones

Convenios y Colaboraciones

Club Amigo P.S.D.I.

Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial

Copyright © 2012, P.S.D.I. ESPAÑA. All Rights Reserved.